NUEVA PLATAFORMA PARA SEGUIR BUSES ELÉCTRICOS EN LATINOAMÉRICA

Redacción Colombiabus

E-BUS RADAR MONITOREA DATOS EN 27 CIUDADES DEL CONTINENTE

Más de 1.200 buses eléctricos en operación que ruedan diariamente por las calles de 27 ciudades en Latinoamérica y que representan el 1.27% de la flota total de autobuses que circula por las ciudades consideradas, forman parte de la iniciativa lanzada por el Laboratório de Movilidade Sustentável (LABMOB), como parte del proyecto ZEBRA que busca respaldar la adopción de la electromovilidad en la región.

La recientemente lanzada plataforma E-BUS RADAR, promueve y monitorea los buses eléctricos en los sistemas de transporte público de las ciudades orientándose a alcanzar los siguientes objetivos: 1) Monitorear y mapear la operación de los autobuses eléctricos; 2) Promover la transparencia de datos y 3) Cuantificar las emisiones de CO2 evitadas a través del uso de buses eléctricos. Los datos provienen de las flotas más representativas de vehículos de pasajeros cero emisiones a abril de 2020, donde se incluyen las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Foto: E-BUS RADAR

A medida que crezcan las flotas de buses eléctricos en la región, se agregarán nuevas ciudades y la información de la plataforma se estará actualizando semestralmente. Cabe aclarar que E-BUS RADAR es una plataforma colaborativa y apoya los gobiernos tanto locales como nacionales en el cumplimiento de sus metas de reducción de emisiones y cambio climático, así como el establecimiento de ciudades más saludables y habitables.

Deja un comentario